sábado, 2 de junio de 2012

Millennium: Los Hombres que no amaban a las Mujeres

Bueno.....voy a aprovechar que he visto las dos versiones (la sueca y la americana) para hacer un.....DUELO DE VERSIONES!!!! XDDDD

Además que me apetecía mogollón porque en cuanto me puse a verla dije....ostia!!! si he visto la sueca...puedo enfrentarlas en los Moblins ^^



Sinopsis: Adaptación al cine de la primera parte de la trilogía "Millenium" del escritor sueco Stieg Larsson.

                Portada de la Peli Sueca
        
                Portada de la Peli Americana



Bueno......partiendo de la base de que los libros me fliparon en su día, y que el personaje de Lisbeth Salander me enamoró, iba a ser complicado que no le sacara yo pegas a la peli cuando salió en su día...y mucho más cuando sacaron la versión americana y me avisaron de que su interpretación del libro era un poco "mas libre" buaf!!! cuanto odio le tengo a las libres interpretaciones eh!!! XDDD

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooo a pesar de que le puedo sacar pegas a ambas cintas....puedo decir que tampoco me han disgustado sobremanera....salvo por detalles, y sino me hubiera leído los libros, incluso podría decir que me habrían llegado a gustar mucho.

Intentaré contaros de que va un poco la vaina a medida que le saco pros y peros a ambas dos....a ver sino me voy demasiado por las ramas y conseguimos que os enteréis de que va la vaina ;)

Aviso desde ya que esto puede contener SPOILERS!!! tanto de ambas pelis, como del libro...intentaré que sean mínimamente...pero no puedo prometer nada XDDD


La historia va de un tío, Mikael Blomqvist, que es periodista....y no nos vamos a andar con rodeos, mete la gamba hasta el fondo, le tienden una trampa y le condenan y blablabla. De repente, en medio de este marrón le llama por teléfono un tío bastante cascadete ya por los años y le pide que le ayude a encontrar a su sobrina que ha desaparecido hace la tira de tiempo...a cambio le servirá en bandeja la cabeza del notas que le tendió la trampa. 

El periodista acepta, se muda al pueblo donde vive el viejo....y como el solo es incapaz de resolver el rompecabezas, acaba contando con la ayuda de la supermega crack Lisbeth Salander que es una hacker de la hostia, llena de tatuajes y piercings, poco habladora y bastante rarita (no me extraña...esta chica ha sufrido más que la ostia!!)


Vale.....primera cagada de la peli sueca, salvo Lisbeth....el resto de personajes carecen de carisma...o al menos, Yo, no me los creo en esos papeles (obviando el hecho de que en el libro Mikael es un cuaretón hiper atractivo.....y perdonarme que os diga......el sueco ese a mi me parece de todo menos atractivo XDDD). Cosa que sin embargo en la versión americana han conseguido salvar....los personajes que giran alrededor del dúo protagonista son meros segundones, y a la pareja que lleva la voz cantante te los crees en sus papeles.

Aunque.....he de reconocer que, aunque Rooney Mara haya conseguido una transformación acojonante para este papel, me gusta infinitamente más Noomi Rapace (la sueca) en el papel de Lisbeth. Transmite todo lo que el personaje del libro quiere transmitir, mientras que a Mara...le falta algo.....un poco más de fuerza, un poco más (todavía) de mala leche....si a eso le sumamos que (al menos en la traducción) la voz de Salander es como de cansada total, lo que la hace parecer una yonki de parque.....pues es lógico que me guste más la de la versión sueca....

Sigamos...la peli sueca, es mucho más fiel al libro que la americana....(que hay en algunas cosas que la inventada se le va un poco de las manos....vease, el final cuando encuentran a la sobrina O__O), peeeeeeeeeeeeroooo tiene un problema....que apesta a telefilm de Antena 3 un domingo a las 4 de la tarde y claro....así poco llama la atención. En eso la americana la gana por goleada, que desde el minuto uno (esa intro super brutal) te deja con buen sabor de boca y con ganas de seguir degustando la cinta.

Poco más que decir ya....para ver la americana tuve que ponérmela 3 veces porque la primera me quede sobada, la segunda vez me la puse 10 minutos antes del punto donde me quedé dormida la primera vez para meterme en situación....y me quedé dormida justo cuando empezó lo que no había visto...y a la tercera ya fue la vencida. No lo tengáis en cuenta....que igual es solo que me la puse en mal momento eh XDD
La sueca la ví del tirón.....también he de decir que la ví en el cine, y claro...después de pagar no me voy a quedar sobada!! 

En resumen....me quedo con la versión de la sueca siempre y cuando sea con la producción americana y con Daniel Craig como Mikel Blomqvist :D


Ahh!!! os dejo la intro de la versión americana y espero que disfrutéis de ella tanto como Norton y yo :D. 




PD (y con SPOILER): mi parte favorita del libro...queda super bien retratada en ambas cintas....cuando el abogado de Lisbeth la viola y ella se venga de él haciéndole un tattoo ultra cerdo en la barriga que pone "Soy un sádico cerdo, un hijo de puta y un violador"....aunque en la sueca lo vi como más gore que en la americana ^^

8 comentarios:

  1. hola, me encanta la crítica sin pelos en la lengua que haces siempre...normalmente prefiero los libros porque te imaginas tu mismo tu propia película y luego cuando ves la peli, casi nunca te gusta, je,je,je..besos cinéfilos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! esque no me voy a morder la lengua en mi propia casa no?? XDD además he descubierto que me salen mejor las críticas negativas....no soy yo mucho de alabar por lo visto XDD

      Eliminar
  2. He leído los tres libros de esta trilogía, pero no he visto ninguna de las películas, la verdad, no suelen gustarme, casi siempre la fastidian!! ¡Una gran crítica! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....ya has leído mi opinión...como pelis mal no están...como adaptaciones del libro dejan mucho que desear, aunque bueno...siempre me pasa lo mismo con las adaptaciones al cine XDD

      Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  3. Jodó.. tu opinión es 111% la mia, opino exactamente lo mismo!! Incluso en la parte favorita, cuando le hace el tattoo al cabronazo, waaahh!! Esa parte me encantaaa!!
    Yo la americana la vi en el cine (no me gusta ir al cine, pero mi novio malvado estaba trabajando y yo estaba por ahí tirada en Madrid, territotio desconocido para mi xD Así que hala! pal cine, y así no gasto tanto en tiendas XD), y tiene más movimiento esta, es más fluido todo.. La sueca es muy buena pero a veces me aburría de lo lenta que se me llega a hacer :'(
    La intro de la versión americana me dejó flipada, buenísima. Y lo de los actores, me quedo con el americano y la Lisbeth sueca, pero las dos son adorables ^^
    Aunque como la trilogía no hay nada, me encantaron los libros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEeyyy bienvenida a estos lares!!!

      A mi me encanta el cine....pero no me gusta ir al cine por sus abusivos precios XDDDD

      Lisbeth es la puta ama, y ambas actrices lo reflejan muy bien....pero la sueca me impactó más que la americana ^^

      Eliminar
  4. A mi me paso al contrario, la sueca la puse tres veces porque me quedaba dormida, una vez pasado el principio ya todo se me hizo más ameno y me gustó bastante, es cierto que parece película de antena3 en sábado pero supongo que es cosa de los recursos, yo siempre he pensado que el Mikael sueco, bueno que en Suecia los maduros interesantes y atractivos serán así, y Lisbeth simplemente lo borda.
    La americana es más rápida pero Rooney Mara le falta dureza, aunque la transformación estaba bien a mi me parecía artificial y no la veía lo curtida que debía estar tras todas las vivencias sufridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón....a Rooney Mara le falta fuerza en el personaje...esa dureza que si tiene la sueca.

      Eliminar