miércoles, 9 de mayo de 2012

EL SARGENTO DE HIERRO






No es la mejor película del maestro Clint,ni falta que hace.Pero si es mi preferida y por eso vengo a hacer un pequeño análisis de ella.

La historia que nos ocupa aquí es el entrenamiento de un grupo de marines que son unos cabras locas hasta que llega un sargento bastante chusquero(en este caso Tom Highway,interpretado por el mismísimo Clint Eastwood) que los pone en vereda y les abre el camino de la gloria.

La película se puede dividir en dos partes.La primera en donde está el entrenamiento militar y las relaciones personales de nuestro protagonista y las desventuras de los marines(comandados por un insuperable y así mismo en el mejor papel de su carrera,Mario Van Peebles) y la segunda se centra en la toma de la isla de Granada(Cuba) y el contendiente bélico que supone.

La película es un tanto irregular porque mas que nada uno está esperando ver las payasadas que hacen los reclutas y nuestro querido sargento cuando la película tiene un gran transfondo crítico político y militar que queda a un lado por la ingente cantidad de palabrotas,tacos,burradas,idas olla,secundarios dementes,egos y situaciones inverosímiles.Y es ahí donde radica su encanto.Clint Eastwood es el mas chulo de todos,lo sabe y lo demuestra.Como dice en la película:"mis huevos contra los vuestros y perderéis".

Posiblemente esta sea la película que mas veces haya visto en mi vida ya que me se todos los dialogos,si,todos,uno por uno,coma por coma así que la tengo un cariño especial.Muy divertida,entretenida,con buenas dosis de acción y algún momento épico que te hacen incharte de vez en cuando.Eso si avisados quedáis que la película es sumamente machista y contiene un lenguaje ultra soez que puede avergonzar a mas de uno.Obviamente no es una película para verla junto a críos.

Y por favor después de verla no la comparéis con La Chaqueta Metálica que son completamente opuestas en su mensaje y es una comparación muy común entre la gente que ha visto ambas.

5 comentarios:

  1. Creo que pocas veces he oído tanta palobratada junta!!

    ResponderEliminar
  2. "¿Qué haces, negro?". "Aparta ese puro de contrabando de mi cara o te lo meteré tan dentro del culo que te quemarás la nariz cuando quieras encenderlo."

    Debo, ¿Norton no te ha obligado a ver "El último boy-scout"?. Creo que supera la palabrotada de esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si me ha obligado si, e igual si que la supera....pero lo dicho, pocas veces superado tal nivel de palabrotada e insultos varios ;)

      Eliminar
    2. The Last Boy Scout tiene el dudoso honor de ser la película comercial con mas tacos de la historia.Joe Hallenback es mucho Joe Hallenback.

      ¿Por qué la galllina cruzó la carretera...? XDD

      La mejor película de Tony Scott,sin duda.

      En cuestión al Sargento de Hierro entre Highway y Steech Jones se comen al resto con sus tacos y gilipolleces.Muy grandes ambos.

      Eliminar
  3. "La mejor película de Tony Scott, sin duda". Uhmm, difícil elegir la mejor película de Tony Scott entre toda su filmografía.

    ResponderEliminar