lunes, 5 de noviembre de 2012

La Reina de África





Pues si, hoy nos toca una película de aventuras y romance. Una excelente película del año 1951 dirigida por John Huston e interpretada magistralmente por Humphrey Bogart ( ganador del oscar por este mismo papel ) y la exquisita Katharine Hepburn ( nomida al oscar por esta interpretación).

Es una película sencilla, muy artesanal pero eso no quita para que también tenga su punto de espectacularidad; aunque aquí lo que nos interesa es el duelo interpretativo que nos ofrecen estos dos grandes actores y una la historia, que siendo sencilla, se convierte en mágica.

Porque la peli trata sobre una historia de dos personas que se conocen en un periodo turbio  y su relación al principio forzada ( él es un marinero borrachin y ella una misionera ) pero que tras diversas circunstancias se van acercando poco a poco.

Una historia bonita, sencilla pero sin dulce empalagoso y con sus dosis de aventuras y algo de acción ya que la película transcurre en África durante la I Guerra Mundial. En definitiva un gran clasico que no os debeís de perder.

7 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
    KATHARINE HEPBUUUUUUUURNNNN, MI NIÑAAA,A MI KATHARINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
    Ahora mismo no recuerdo si esa película conseguí descargarmela, en caso afirmativo tengo que ir corriendo a verla, adoro a esa mujer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay se me había olvidado comentar que la sombra en boli de Mercadona me gusta, sale bien y es verdad que dura bastante puesto (creo que es de larga duración y waterproof), me costó quitármela xD

      Eliminar
    2. interesante opinión sobre la película, muy cercana a la mía ;)

      Eliminar
    3. Jajajajajaja me he descojonado al leer lo de la sombra en boli aquí XDDD

      Eliminar
  2. la verdad es que es todo un clásico, esta si la vi ya hace siglos y me gustó....

    ResponderEliminar
  3. Es un clásico pero n ome ha coincidido verla nunca... y mira que he visto películas antiguas con mi padre... jajaja Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, quizá te apetezca participar. Besos.

    ResponderEliminar