viernes, 26 de octubre de 2012

Resumen de la Monstrua de Cine Chungo 2012


El domingo pasado debodebo y yo vivimos una de las experiencias mas alucinantes, divertidas y geniales que habíamos tenido en mucho tiempo, La Monstrua de Cine Chungo 2012 de Getafe se convirtió en  algo mágico no solo por nosotros sino por todos los que estuvieron presentes.
Un gran ambiente, un muy buen rollo y sobre todo una organización excepcional y hecha con mucho amor y cariño para que todos nosotros pudieramos disfrutar de una buena ración de cine casposo de una manera saludable XD.


Sobre las 12 de la mañana se abrieron las puertas y segun entramos se nos dió el programa, muy chulo por cierto, un bono descuento para una tienda de comics de la localidad y un par de pegatas.




Lo primero de la Monstrua fueron uno monstrailers cortesía de, si mal no recuerdo de ,Jose Viruete; una selección de trailers de películas de lo mas infectas, aunque mas de una tenía su encanto y ya he podido hacer con alguna de ellas vía torrent XD.


Despues de los grandíosos trailers, tuvimos la ocasión de poder disfrutar y de una mesa redonda con gente como Paco Fox, Oso de Cinecutre, Matt Nacho Estrada de Aullidos (Gracias al Tahúr Manco por la correción!!) y Victor Olid de La Hora de Ving Rhames. Fue una charla amena y divertida pero para mi gusto un poco corta. Aún así muy disfrutable.






Se hizo un pequeño descanso de dos horas para comer y reponer fuerzas y....

... sobre las 17:00 empezó la maratón de cine chungo con películones de obligada visión en compañía de buenos amigos XD.


La primera que pudimos ver  fue GRUPO ASESINO un filme de acción y artes marciales de serie muy B (llegando a la Z) que disfrutamos como enanos, por lo menos yo, ya que he sido y soy muy fan de las pelis de acción casposas de los 80. Aparte de la vertiente nostágica que me produjo la película y a pesar de tener uno de los guiones mas estúpidos que he visto en mucho tiempo, la peleas y las secuencias de acción no estaban nada mal a pesar de sus múltiples fallos. El actor negro con pelo a lo afro, un clon de Jim Kelly en Operación Dragon, no peleaba nada mal. Un filme muy delirante con uno de los finales mas WHAT THE FUCK!! que te puedes echar a la cara. Tremenda. De obligada visión.

ERASE UNA VEZ EL DIABLO fue la segunda película en esta Monstrua 2012. Un filme experimental de terror francés con insuflas pretenciosas que, así de claro, era una puta mierda. Desde el minuto uno me empezaron a sangrar los ojos pero gracias al público asistente lo que iba a ser una película de castigo se convirtió en uno de los momentos álgidos del festival con la interactuación de todos mientras veíamos pasar las imágenes.

He aquí el momento mágico.




Y de recibo decir que esta película tiene el mejor efecto 3D de la historia XDD.




La tercera en discordia fue uno de los mayores atentados al cine que he podido ver en mi vida. Una demente, lisérgica y psicotrónica variante de nuestro monstruo esmeralda favorito, Hulk, denominada The Amazing Bulk (El Increible Balumba). No voy a contar nada sobre ella ya que podéis verla en Youtube integra y así podréis juzgar vosotros mismos. Y si sois tan desvergonzados como nosotros, seguro que la disfrutaréis con salud XD. Ah , los subtítulos cortesía de Paco Fox, ¡¡¡¡una gozada !!!



Para acabar la Monstrua nos deleitaron con el mockumental L.A.R.R de Leonardo Dantes; una sucesión de imagenes donde nuestro buen amigo desnudaba su alma y aprovechaba para cantarnos muchos de sus temas, amén de aperecer durante todo el metraje gente como El Dioni, Arlequín, Tony Genil y demás fauna. El momento épico pudimos verlo cuando durante la proyección del documental aparecía Dantes cantando  y bailando " El baile del pañuelo" y una gran cantidad de asistentes subió al escenario del teatro a bailar el gran himno XDDD.


Solo me queda por añadir que fue un día espectacular donde pudimos conocer a un amigo, Alberto Fernadez Pelaez y felicitar a los organizadores del evento por tal magno evento.


Ah y dos pequeñas menciones: Una a David Freakman Royuela por ser un gran maestro de ceremonías (esa poesía inical) y a Raul Arianes Vaqueriza por cederme el video del momento épico.



Hasta el año que viene, hurrengo urterarte.

7 comentarios:

  1. No puedo añadir nada más....solo decir, que a pesar de ser un gran atentado al cine, la peli de El Increíble Balumba fue un sorpresón en toda regla XDDD

    Excelente crónica de este evento, que de fijo repetiremos asistencia el año que viene ;)

    ResponderEliminar
  2. Fue sin duda una gran edición, y yo ya llevo tres seguidas xD.

    Si me permites la corrección, en la mesa redonda no intervino Matt sino Nacho Estrada (de Aullidos, Cine y Comedia y el podcast Scanners). MAT es parte de la organización y fue responsable al 50-50 de los subtítulos de "El increíble Balumba".

    Por lo demás la crónica está muy bien. Balumba acabó por gustarme y todo (dentro de lo que te puede gustar una película así). El hecho de que muchos títulos se hagan más llevaderos gracias al público asistente es una seña de identidad de la Monstrua :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se te permite la corrección...faltaría más!! Muchas gracias, ya está arreglado ;)

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección y nos hace especialmente ilusión que te haya gustado la crónica ^^.

      Esperamos que sea nuestra primera monstrua de muchas mas.

      Eliminar
  3. Ayy que pena no haber estado ahí, mi churri y yo habríamos disfrutado como enanos, y ahora mismo voy a buscar la peli de Balumba, la necesito después de ver el trailer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Imprescindible, en estos días haré la crítica para que no se le pase a nadie!! XD

      Eliminar
  4. hola, perdón por el retraso, veo que no lo pasasteis mal del todo, je,je...yo creo que sería incapaz de ver tantas horas seguidas, je,je,je..soy demasiado inquieta...

    ResponderEliminar