jueves, 27 de septiembre de 2012

Testigo de Cargo




Menudo peliculón que se marcó aquí Billy Wilder. Posiblemente la mejor película judicial de la historia y no vaya a ser yo quien lo niegue.

Una película con un guión tramposo pero que por eso no deja de ser interesante y  a la vez está narrado con maestría que te atrapa de principio a fin. Gran culpa de ello tiene la impresionante labor del trío protagonista formado por Tyrone Power, Marlene Dietrich y el grandísimo Charles Laughton.

Las interpretaciones son maravillosas. Ella como "femme fatale" esta estupenda y muy convincente, gusta ver también a Tyrone Power en un cambio total de registro ya que siempre le hemos visto en papeles de galán como en La Marca del Zorro o El Cisne Negro . Pero por encima de todos brilla todo un AS de la interpretación, esa bestia llamada Charles Laughton. Su papel de abogado defensor lo borda y encima apoyado en unos diálogos magnificos su interpretación es simplemente impresionante.

A pesar de ser un drama judicial y con elementos de thriller la película contiene elementos cómicos protagonizados por el personaje interpretado por Laughton y su cuidadora que le dan a la película un soplo de aire fresco.

No me enrollo mas porque no quiero destripar nada si sigo hablando. Solo una cosa, si no la habési visto, verla ya.

3 comentarios:

  1. Enorme, es dificil hablar de esta peli porque realmente se corre el riesgo de destriparla....y eso sería una pena, porque es precisamente esa la gracia de la cinta, ese sorpresón que te deja con la boca abierta.

    Una gran película con unas grandiosas interpretaciones, y con ese puntito de comedia que le aporta Charles Laughton en esas discusiones con su enfermera y que hace un perfecto contrapunto.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo en todo, pese a tener ya sus añitos, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico imperecedero. Y el buen cine como el buen vino, mejora con los años.

      Eliminar