jueves, 17 de mayo de 2012

LOS VENGADORES




Voy a comentar esta película de dos maneras.Primero como espectador objetivo que va al cine a ver una película de superheroes y después como el jodido freak y adicto a los comics,sobre todo de Marvel que soy.

La verdad es que estamos ante una muy buena película de superheroes.Los 135 minutos que dura la peli se pasan volando y es muy amena y entretenida.El director Joss Whedom,el creador de las series Buffy Cazavampiros,Dollhouse o Firefly(y su película Serenity) demuestra su talento y oficio para darnos un espectáculo en toda regla.Por fín vemos unas escenas de acción rodadas de una forma impecable y no con el estilo parkinsoniano tan de moda ahora implantado por el tarugo e inepto de Michael Bay.

Es posible que el guión sea un tanto infantil y un tanto buenrollista pero nos describe a la perfección la gestión de los Heroes mas Poderosos del planeta y nos ahonda un poco en las visitudes de cada componente como puede ser su pasado o su presente,sus inquietudes o sus miedos.Exceptuando un poco al personaje de Thor que parece un poco fuera de lugar(en el Universo Ultimate de Marvel también es un outsider) los personajes están como anillo al dedo.Chirs Evans se cree el Capitán America y nos convence de tal,Robert Downey Jr nació para interpretar a Anthony Stark y hay que romper una lanza a favor de Mark Ruffalo que hasta la fecha es el mejor Hulk de todos.Con respecto a los personajes de Viuda Negra,Ojo de Halcón y Nick Furia cumplen a la perfección sus roles.Tom Hiddelstom com Loki está perfecto pero posiblemente su personaje sea el mas flojo de todos(a mi nunca me ha convencido como villano en los comics,la verdad).El pero se lo pongo a Stellan Skarsgard,un tanto desaprovechado y a Cobie Smoulders(si la de Como conocí a vuestra madre) que está solo para lucir palmito al lado de Samuel L.Jackson.

Buena banda sonora,grandísimos efectos especiales(yo la vi en versión digital 2D) y una puesta en escena soberbia.Nada que objetar,bueno si,el traje del Capitán América deja mucho que desear la verdad.

En definitiva un blockbuster espectacular para disfrutar todo el mundo y mas si vas con los peques de la casa.Los fans de Marvelianos creo que no se van a sentir defraudados al ver Los Vengadores ya que en mi humilde opinión es la mejor película de Marvel hasta la fecha.

P.D: tras los créditos del director y los actores,casi nada mas acabar la pelí hay una escena que deja muy entreabierta la segunda parte y es grandiosa.


Al loro que a partir de aquí,en la crítica freak contendrá SPOILERS 

Joder,me lo he pasado como un enano durante toda la película.Que gozada.Ha sido como estar leyendo Biblioteca Marvel llevada al cine página por página eso si,con la salvedad,que los personajes actuales están basados en el Universo Ultimate.

Como ya he mencionado anteriormente puede que abuse un tanto de un humor pueril pero aún así es efectivo con esos chistes malos que cuenta Iron Man(Tony Stark) y como les busca las cosquillas a todos los personajes con esa ironía y sarcasmo que le caracteriz;pero también demuestra su lado épico en frases dirigidas a Loki y sobre todo en esa frase que todos esperábamos cuando se dirige a Hulk:" Hulk...¡APLASTA!La puta piel de gallina.
Luego la verdad es que los pequeños detalles para los fans están ahí con los trajes,los secundarios,los enemigos,los movimientos de los heroes,el cameo de Stan Lee,la formación(hay un momento que me recuerda incluso a al portada de Secret Wars).

Mucha,mucha acción con algún pequeño prólogo para presentar a algún personaje,unos efectos especiales de órdago(es acojonante cuando el centro de mando de SHIELD sale del agua y se pone a volar) y una espectacularidad que va aumentando en su apogeo final para covertirse en épico.Por que sí,la batalla final es acojonante,así de claro.El director reparte y muy bien sus minutos de gloria a todos los personajes aunque creo que cada vez que salen Hulk y Iron Man les ganan por goleada a sus compañeros,sobre todo a Thor que es al que le veo un poco fuera de sitio en el plantel.Eso si,su escena en lo alto de la torre invocando el poder del trueno es impresionante y espectacular.

La única pena puede ser los villanos que son un poco flojeras empezando por Loki,porque sincermamente mientras ves la peli,ni él mismo está convencido de poder lograr su propósito y a mi me transmite eso.Pero no pasa nada ya que después de los créditos vemos al puto amo y señor de la maldad,del nihilismo y el mayor amante de La Señora Muerte del Universo Marvel y mi villano favoritos,el Titán loco,THANOS.
Sip,como se lo curren bien en la segunda y tercera entrega podemos estar ante unas secuelas de proporciones épica porque el villano que se nos presenta,junto a Galactus,son de los seres mas poderosos de Marvel y practicamente indestructibles.

Para acabar decir que es una película cojonuda,que la disfruté como un enano en el cine y que estoy deseando que salga en DVD para poder verla en infinidad de ocasiones.Si queréis pasar un rato divertido y entretenido en el cine y encima que sea de calidad,no os podéis perder Los Vengadores.




10 comentarios:

  1. Una peli cojonuda hecha por y para amantes de Marvel...porque no nos engañemos...hay que conocer y te tienen que gustar mucho los comics en los que se basa la película para conseguir llevarla a la pantalla de una forma tan sublime, para no desmejorar a ninguno de los héroes en favor de otro y para conseguir, que tanto los conocedores como los no tan conocedores del mundo Marvel disfruten como enanos viendo esta puesta en escena.

    Una gran adaptación sin duda, que suple sus carencias de guión (lo ya comentado que tiene diálogos y chistes un tanto "infantiles") con escenas muy pero que muy brutales de acción y unos efectos especiales brillantes.

    Muy buena crítica Norton ;)

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko debodebo.Este filme es todo un espectáculo de la ostia.Eso si que la gente no la compare con los Batman de Nolan ya que esta peli va por otros derroteros y busca otro tipo de resultado final.

    ResponderEliminar
  3. Brutal, una película brutal. Y la aparición de Thanos al final me dejó con la boca abierta. Un Ironman a la altura de sus películas individuales (grande Downey Jr, has logrado una gran interpretación, enhorabuena) y un nuevo Hulk que me convence más que los anteriores (a ver si dura más de una película...). La más flojita es la viuda negra, pero puede ser por la tremenda manía que tengo a la Johansson. O Thor, pero eso puede ser por la tremenda manía que tengo a su mujer en la vida real, la Pataki. Y los malos, poco malos. Por cierto, ¿Furia, negro?

    Merece la pena verla en 3D. Muy bien hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Vengadores de esta película están basados en el Universo Ultimate creado por Bendis y ahí Nick Furia es negro.
      Con respecto a Johansson está bien en su papel pero demuestra pocas capacidades interpretativas la verdad aunque perfectas para su personaje XD y Thor no convence mucho la verdad,pero ni en esta ni en su película.Le veo un tanto fuera de lugar.

      Eliminar
    2. La Johansson...no lo hace mal la chica (teniendo en cuenta lo poco que me gusta como actúa y lo mal que me cae ella XDD)

      Eliminar
  4. Si....los malos a mi tampoco me terminan de convencer porque los veo muy poco malos!

    ResponderEliminar
  5. Con la cantidad de buenos tebeos que hay para llevar al cine y siempre tienen que escoger los más comercial. Pensándolo bien, aunque cojan un tebeo cojonudo, ya se encargan en "Jolibud" de desvirtuarlo y transformarlo en basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolibud siempre tiende a hacer eso....

      De todas formas, y aunque hayan escogido el más comercial...la peli es cojonuda!!

      Eliminar