domingo, 6 de mayo de 2012

Pulp Fiction

Vamos a seguir con mi lista de favoritas :D

SINOPSIS: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín




Adooooro esta película!!!

Se que no es lo mejor de Tarantino...pero quizás si es la que más me gusta.

Consigue contar tres historias diferentes, que al final terminan por unirse, sin desvirtuar ninguna de ellas gracias a unos personajes que gozan de gran carisma (Samuel L. Jackson y sus pasajes bíblicos, Travolta y sus hamburguesas o Uma Thurman y ese baile que se marca).

Y ese maletín misterioso?? seguro que muchos todavía se preguntan que contendrá...

Con un reparto muy bien elegido, un vocabulario extremadamente soez, una excelente banda sonora y unas frases dignas de recordar, esta cinta forma parte de mi Top5 de favoritos (lo siento...no puedo elegir una única película favorita).

Y aquí os dejo una de mis escenas favoritas....




7 comentarios:

  1. Me gustó y me gusta mucho esta película, sobretodo porque rompió con los esquemas cinematográficos en su día.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta porque toda ella es un homenaje (un homenaje a lo Tarantino, pero homenaje al fin y al cabo) al cine, está llena de referencias cinéfilas. Además de toda la sangre y demás parafernalia que acompaña a las pelis de Tarantino :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta peli, para mí también es la mejor de Tarantino.

    ResponderEliminar
  4. A mi Tarantino me encanta....pero esta particularmente!

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con vosotras, muy buena peli...

    ResponderEliminar
  6. El maletín es lo que en cine se conoce como un "McGuffin" (grande, Hitchcock). Cada vez me gustan menos las películas de Tarantino aunque prefiero su cine a la inmensa mayoría de películas que pasan por las carteleras.

    Saludos, pareja!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno...es que ultimamente por las carteleras solo pasan mierdas infumables, no nos engañemos XD

    ResponderEliminar