jueves, 10 de mayo de 2012

Crepúsculo

Hoy me estreno en el mundo de las críticas negativas (en el blog digo....porque en el mundo exterior anda que no me gusta a mi criticar negativamente).....y aunque la entrada la escriba yo, creo que no me equivoco al decir que Norton Siber comparte lo que pienso....



SINOPSIS: Historia de amor entre un vampiro y una mujer. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente de sus compañeras del instituto de Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks (Washington), una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoció al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás.





Estooo.....eeemmmmmmmm......mmmmmmmmm.......


Quiero ser "buena"....pero es que no me sale!!! XDDDD

¿¿Pero que broma macabra es esta?? O_O


No venga...ahora en serio.....a ver....por donde empiezo a hacerle el traje a esta peli...porque tiene tela para cortar para rato eh!! pero para un rato largo!!!

Voy a intentar no ser muy dura (mentira) para no ofender a nadie (mentira) con esta opinión, vale??

Comenzando porque es una mierda infame como un castillo, infumable (no se como aguanté las 2 horas de película) y terminando porque es una de las mayores pasteladas que he visto en mi vida, intentaré explicaros un poco de que va la peli y cual es la opinión que tengo de ella...aunque esto último creo que está bastante claro jajajaja.

Para las que no la hayáis visto os alerto desde ya!!! NO la veáis!!!!!.....y para las mentes enfermas que tras mis avisos sigan queriendo cometer un suicidio neuronal y verla...avisaros que este "resumen" PUEDE CONTENER SPOILERS (y digo puede porque no sabría detallar exactamente lo que es crucial para la película y lo que no, aunque yo diría que nada de nada...).


Pues la historia basicamente va de un vampiro y una chavalita, que se enamoran....hasta ahí bien (más o menos) pero.....que es eso de vampiros pululando de día por un instituto??? que es eso de comer sangre de animales?? que es eso de que con la luz del sol brillen como si fueran de purpurina???? Y esa oda "oculta" a la virginidad???? POR FAVOR!!



Donde está el rigor histórico/literario sobre las historias y leyendas de vampiros??? Pues muy sencillo, se lo pasan por el forro...así directamente.

En fin a lo que vamos, la peli viene a ser la muy típica historia de amor de cualquier pastelada ya escrita....chica "buena" se enamora del chico que no debe, del malotillo de turno (en este caso el chico "malo" es un vampiro), y luchan porque su amor triunfe pese a que el resto del mundo no este de acuerdo. 

Total que al final pasa lo de siempre resulta que el chico malo no es tan malo (usease, que el vampiro no es tan vampiro como nos quieren hacer creer....Joder que el notas brilla con la luz del sol!!), que ella no es tan buena (usease se pasa por el forro los consejos de todo el mundo) y que el resto del mundo no se opone tanto como parece (usease, que al final les ayudan porque es una pareja la mar de cuca).

Romper una lanza a favor del dúo protagonista, que sinceramente me parece que lo hacen muy bien...mucha química entre ellos, las miradas lascivas significan lo que quieren significar, las de amor 3/4 de lo mismo....y transmiten lo que se espera que transmitan...que se aman, que saben que no están haciendo bien pero se la trae al pairo, y que se tienen más ganas el uno al otro que nada....pero saben que no pueden (Vírgenes hasta el matrimonio ouuuhh yeaahhh....ya se dará cuenta durante la noche de bodas que el tipo la tiene pequeña y no sabe una mierda del tema, y será tarde para echarse atrás XDD), que no deben o vete tu a saber que pasa en realidad por esas cabecitas adolescentes llenas de hormonas!!


Lo dicho....la recomiendo??? Solamente si quieres sufrir una muerte cerebral lenta y dolorosa...sino pues NO XDDD


No seáis unos insensatos como yo, que Norton (que la vio antes que yo) me avisó de que no la viera, me avisó que era una mierda como un castillo....y yo, que me gusta el riesgo, decidí verla....y cuando acabó me pille un mosqueo brutal por haber perdido dos horas de mi vida....así que, si después de esto, la veis, será bajo vuestra responsabilidad y solamente podré deciros al respecto:

"Os lo dije...."

16 comentarios:

  1. A ver, pero es que partimos de unos libros sin chicha... El mejor es el último:

    [spoilers]
    Cuando ella da a luz y él corta el cordón umbilical... ¡¡¡con los dientes!!! Pero qué guarrada es esta???

    [fin de los spoilers]

    ResponderEliminar
  2. XDDDDDDDDDDDDD lo que me he podido reir con tu crítica debodebo pero ciertamente suscribo todo lo que has dicho.ESTO SEÑORAS Y SEÑORES,NO ES CINE!!! ES MIERDA INFECTA.NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA EN DOS HORAS,CARECE DE CUALQUIER ATISBO ARGUMENTAL Y NARRATIVAMENTE ABURRE MAS QUE UNA PELÍCULA DE GARCI.
    Ojo,no estoy criticando el libro,ni la historia de amor ni nada de eso.La crítico y muy duramente porque esto es anticine.Si no se hubiera habido un exceso de movimiento fan esta película pasa sin pena ni gloria a las 4 de la tarde en Antena 3.Bodrío supremo.

    ResponderEliminar
  3. Que conste en acta....que solo la ví, porque antes la criticaba por culpa de su fenómeno Fan....y dije, pues habrá que echarle un ojillo (o los dos) para ver que se cuece....y bendita la hora!!!

    Al menos ahora puedo criticarla abiertamente sin sentirme mal por ello jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Soy valiente y te digo que los libros los devoré, me engancharon mucho! jajaa! sin embargo las pelis (que solo he visto la 1 y la 2) son malas....eso está a la vista.

    Pero que gracia cuando dices "una pareja la mar de cuca"! Me he partido de risa! jajajaaj!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajaja
    La verdad es que ni he visto las pelis, ni me he leído el libro a pesar de que me regalaron el primero, ahí está en la estantería que lo empecé y ahí se quedó...
    Muy buena tu opinión, me he reído mucho!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puedo decir? Me he leído todos los libros, porque son fáciles de leer, claro... jijiji. Y a mi es que los libros así me enganchan.
    Las pelis fuí a verlas, síii. Ésta primera porque me la habían recomendado mucho y después de leer el libro y todo, y no está tan mal. En serio. No si la comparas con la segunda... que me pareció horriblemente larga y pastelosa. No la veas. ¡¡ni se te ocurra!! La última está algo mejor, pero cada vez es más increible... no te digo nada, pero ya he visto que te dejaban spoilers por ahí.
    Pero soy un alma sensible :D y tengo que reconocer que a mi me gusta casi todo. Y que soy fan de Anne Rice desde hace años y dónde esté mi Lestat que se quiten todos éstos vampiritos brillantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila....que con 2 horas de vida perdidas tengo bastante, me niego a ver el resto XD

      Eliminar
  7. Es que son las tipicas pelis para adolescentes, mucho amor, todo muy bonito, algo de vampiros para que tenga acción...

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que ya se hacen pesados, tanto querer explotar la historia se hace cansino, yo cuando no ha habido otra cosa mejor en la tele reconozco que las he visto pero no me han gustado...

    ResponderEliminar
  9. Pues........ me he partido con tu crítica, aunque a mi me gusta la saga, las he visto todas hasta el momento, y te digo que si ves todas las demás ibas a tener material para darle al blog para rato porque las historias no tienen desperdicio, son muy muy criticables, el idilio con el hombre lobo, los vampiros malos, la noche de bodas, en fin.... carnaza para partirte el ojete, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder.....al final voy a tener que verlas solo para poder darles la cera que se merecen XDDD

      Eliminar
  10. Me he reído mucho jaja yo no puedo opinar, me cansé de ella incluso sin haberla visto, no sé y como tampoco quiero sufrir una muerte lenta y dolorosa, me quedaré como estoy =)

    ResponderEliminar
  11. Yo estas pelis las he visto hasta la tercera, no me he recuperado de la tercera entrega del libro hecho película y el cuarto me lo dividen en dos..., cuando las he visto es para reirme de las paridas que tenían... soy muy de vampiros desde la adolescencia, tengo todos los de Anne Rice, me he leido los de Charlaine Harris (Southern Vampiries o más conocida como True Blood, soy muy seguidora de Eric...al igual que lo fui de Lestat(que no de Tom Cruise). Y algunas frikadas vampiricas novelescas, además del cine Vampirico y los comics del mismo tema.

    Y es lo que dice Debo, donde está la mitología y cultura popular sobre los vampiros...Tienen de 50 a 100 años y más y deben ir al instituto, que es que el juzgado de lo menor va a denunciar a sus "padres"... Brillán...en la luz...Trio amoroso vampiro-boba-hombrelobo y perdón por el spoiler, pero es que he leido los libros... ( pero es que hay casos de pedofilia severa el lobito se enamora de la hija del duo maravilla nada más nacer...y se la lleva para protegerla...

    Yo, cuando decidía ver estas cosas, era para entender el fanatismo por esta saga, vamos un estudio sociológico, veamos el material... trauma, aunque más trauma me llevé cuando en mi trabajo hablaban maravillas de la peli gente de 30 años,que bonita historia...cuanto falta para la próxima! oye esto se lo permito a las de quince...pero tu que peinas canas...

    Debo has sido demasiado benévola, como yo vea un engendro de estos de nuevo... te hago mi propia review.

    Pero si coincidimos en los aspectos principales, excepto que ví Harry y el Caliz de Fuego hace poco y me alegré de la muerte de Cedric Diggory y creo que hay esperanzas para Kristen Stewart pero por la Blancanieves a espera de estreno. Con esa riqueza expresional...

    ResponderEliminar
  12. Debo ya sabes que yo soy fan declarada, más de los libros que de las películas, y las he visto todas en el cine, ya tengo la entrada para el dia 16 de noviembre ir al cine a ver Amanecer 2ª parte.

    Es una pastelosada si, pero esque no se ha engañado a nadie, ya en los libros se sabe que es una historia de amor entre un vampirito eternamente adolescente, y una humana llena de inseguridades, rara y muy sosita.
    Nada más hay que ver que los libros son literatura juvenil(aunque a mi me encantan y yo de adolescente.... poco), y si, la autora es mormona, con un marcado sentido de la castidad y la pureza hasta el matrimonio.

    Pienso que tiene que haber de todo, vampiros clásicos y horrorosos como Nosferatu, vampiros elegantes y de època como los de Anne Rice(que esos tambien me parecen muy afeminados), vampiros sexys y malotes(mmmm estos si xDD), y vampiritos adolescentes y pastelositos como los de Crepúsculo.
    A mi me gustan todos, unos más que otros, y cada historia y cada personaje lo disfruto sabiendo lo que se ofrece, y no espero otra cosa porque sino me puedo llevar un chasco.

    No soy demasiado exigente ni complicada, o me gusta o no me gusta, y a raíz de ahí opino, critico, doy mi versión....
    tambien existen los grises, los matices, y este es un tema polémico el de Crepúsculo, yo he tenido movidas con gente que no se meten solo con estas películas, que eso sería respetable, sino que se meten con las personas que nos gustann, insultando y faltando al respeto.

    Pero como esto no es un debate, sino que es la opinión sobre esta saga, pues ya me callo jejejeje.
    Saludos :)

    ResponderEliminar