jueves, 3 de mayo de 2012

Amelie

No podía empezar de otra manera, aquí os dejo una de mis películas preferidas!!

SINOPSIS: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.



Vale....Seamos francos....Amélie es una tia rara....pero rara de cojones!!! Sin embargo es una de esas rarezas que infunden ternura. Pelicula romántica donde las haya, con una historia de amor tan rarita como los personajes que la componen, pero de esas que dan envidia....una historia de amor tan atipica, tan personalizada y exclusiva para ellos que te quedas diciendo "cuando encuentre al hombre de mi vida quiero que sea de una manera tan especial como esa" (jurjurjurjur que yo ya lo tengo!!). Es una de mis películas favoritas porque cuando la vi, me hizo gracia a la vez que me provocó esa ternura de la que os hablo. Además la veo una película que hasta en sus momentos más tristes te infunde felicidad, super colorida (ese vestido rojo!!), super especial....lo dicho, mágica!

5 comentarios:

  1. I'm loving it!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me la sé de memoria, en español y en francés, la BSO, tengo un reloj, la camiseta... Es LA película!!! Sabes que se estrenó el 11-S y por eso pasó casi desapercibida?

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo no soy muy de este tipo de pelis (romanticonas digo...) pero cuando la vi por primera vez (en VO por cierto) me enamoró...y no pude más que agradecerle a mi horrible profesora de francés que me obligara a ir al cine en una excursión para verla ^^

    ResponderEliminar
  3. es una película preciosa!!! como bien dices es romántica, tierna, a la vez tienes toques de humor muy buenos, y de paso, conoces algo de París ;)
    me encanta!! desde el primer día que la vi....

    ResponderEliminar
  4. Como director profesional,crítico gastronómico,chapucero ocasional y consumidor de gominolas he de decir que es una película de los mas divertida y bonita con una esplendida Audrey Tatou,que a su vez la catapultó a la fama.No es que sea muy fan del cine gabachista pero es una película mas que recomendable.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los detalles, ésta peli está llena de cositas curiosas :D

    ResponderEliminar