jueves, 30 de agosto de 2012

Pequeña Miss Sunshine

Hoy os traigo una peli que me encantó cuando la vi....y que he visto repetidas veces y cada vez me gusta más ^^

Sinopsis: comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.




Lo siento si no soy del todo objetiva.....pero esta cinta me enamoró desde el momento que la vi, y claro...eso no hay quien me lo quite :D


La cinta trata sobre la familia Hoover en general y el viaje que tienen que hacer en una furgoneta que está más pa' acá que pa' allá para llevar a su hija a su concurso de belleza soñado.


Los Hoover son una familia....peculiar: un abuelo que esnifa cocaína en un afán de vivir sus últimos días al límite, un padre fracasado que se gana la vida precisamente dando cursos de como alcanzar el éxito, una madre que no da abasto con todos y que, encima, se tiene que encargar de su hermano gay que se está recuperando de un suicidio frustrado porque su novio le ha abandonado, un hijo adolescente rarito que lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto.....Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y gordita, que quiere ser una reina de la belleza.....y que te enamora nada más verla con sus gafas inmensas que le ocupan toda la cara.



Con esta tropa de personajes raritos, a cada cual más, te metes de lleno en una tragi-comedia que te enseña lo bueno y lo malo de la vida, el fracaso, el apoyo, la fuerza que tienes que tener para recomponerte de los golpes, los huevos que hay que echarle, lo que cuesta aceptar ese fracaso....todo.

Quien iba a pensar que un viaje familiar en furgoneta iba a dar para tanto???

Pero es que no es un viaje cualquiera....es un viaje que todos se niegan a hacer, pero que saben que tienen que hacer por que es el sueño de la peque de la casa, y que al final de todo....se alegran de haber hecho porque todos aprenden algo durante este viaje.

Olive nos enseña con su alegría, su dulzura y su "normalidad" que no hay que ser perfecto en la vida para ser feliz, nos enseña a ser diferentes, a ser nosotros mismos y nos enseña a estar orgullosos de ello.

Esta cinta además la veo como una crítica a esos horribles concursos de belleza infantiles tan tipicamente americanos donde se pasean a crías vestidas de lentejuelas y pintadas como puertas, y me encanta eso (que lo critiquen, no los concursos XDD)!!

Los actores simplemente geniales en sus papeles, todos, empezando por Abigail Breslin (Olive) que me enamora en este papel, y terminando por Steve Carell (Frank, el tío gay), que aunque no es santo de mi devoción en muchos de sus papeles (no le termino yo de pillar la gracia), aquí lo borda.
Se me hace muy dificil elegir un solo personaje, por que todos tienen su aquel, y al final todos te acaban tocando la fibra (incluso el abuelo farlopero XDD).

Un guión irónico, sencillo, mordaz y con muchas dosis de humor negro.

En definitiva, una pequeña Joya que recomiendo ver a todo el mundo!!!





23 comentarios:

  1. Me gustó mucho cuando la vi, pero se me hizo bastante larga, así que, aunque la tengo por casa, me cuesta mucho verla de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando la vi, no sabía ni de que iba la historia...y me gustó tanto...que la he visto un montón de veces más XDDD

      Eliminar
  2. Pues si la recomiendas habrá que verla porque no la he visto y ya mismo tenemos el tiempo de me voy a quedar en casa viendo una peli je
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja siempres es un buen momento de quedarse a ver una peli...pero es verdad que en otoño-invierno apetece más ;)

      Eliminar
  3. Hoy me he acordado de tiiii Debo, he estado viendo The goonies... NO SÉ PORQUE, pero me imagino que ese tipo de pelis te encantan tanto como a mi. Será que como las dos estamos sin nuestros costillitos... casi te llamo para que vengas a verla. Y asi nos hacemos compañia.
    Yoli

    ResponderEliminar
  4. Aissss mierdaaaaaa sale como anónimo... joer!!!!... Bueno supongo que sabes quien soy!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto.....creo que si se quien eres...pero ahora me haces dudar XDDD

      Eliminar
  5. La vi hace tiempo y me gustó. Junto con Happiness, Tormenta de Hielo y American Beauty de lo mejor en dramas/comedias familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Happiness me gustó mucho también!

      Eliminar
    2. El cine de Todd Solondz mola... La escena final de Happiness con el niño es antológica.

      Eliminar
  6. hola guapa, pues no la he visto pero me la apunto por si algún día puedo verla...besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero verlaaa! Yo también odio ese tipo de concursos, así que la peli creo que me gustaría!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Oooh, yo me enamoré de esta película a primera vista, la disfruté de tan freak que se me hizo en ese minuto y la nena es un amor <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Joooo pues yo todavía no la he visto!!!! Aunque gracias a tu recomendación, será una de las próximas.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  10. Una película muy freak peroo también un tanto predecible y con ciertos tópicos; eso no quita que se haga muy disfrutable y que el final de la película con la competición de belleza sea el mayor WTF!!! que he visto en mucho tiempo en el cine. Una pasada. Ah por cierto, el actor que hace de abuelo, Alan Arkin, ganó el Oscar al mejor actor secundario. Y no es para menos, está soberbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo y la niña son los amos de la peli

      Eliminar
    2. Por poner un ejemplo al azar, Gladiator se llevó 5 Oscars (incluído el de mejor película y mejor ¿actor? para Russell crowe) y es una basura adornada con un lazo vistoso. Eso si, el abuelo tiene un papel muy divertido.

      Eliminar
  11. Pero si que es cierto que esta película dilapida por contra cualquier atisbo del sueño americano del american life style donde se presupone que el éxito es la meta de la vida.

    ResponderEliminar