jueves, 9 de agosto de 2012

Carmina o Revienta

Hola!!!!

Ya estoy por aquí dando guerra después de mis minivacaciones!!!

Sinopsis: Carmina es una mujer de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante.




Había leído tantísimas opiniones y tan dispares todas sobre esta película....que le tenía un poco de miedo  a la par que tenía unas ganas locas de verla!


Y bueno....ni es tan mala malisima como algunas críticas que he leído ni hay que ponerla por las nubes como he leído en tantas otras.

La historia no tiene mayor complicación....a Carmina le roban unos jamones y el seguro no se hace cargo, por lo que tendrá que hacer algo para salir adelante. Eso sí....la jodía tiene una gracia que no veas!

Más que la historia en sí, que más o menos te vas oliendo lo que la Carmina ha ingeniado para salir del paso,  lo que más me gustó es como poco a poco va contando la historia de su familia y metiendo (con calzador en algunas ocasiones) situaciones "singulares", por llamarlas de alguna manera, que le han ido sucediendo a lo largo de su vida.

Lo bueno es que a Carmina le coges cariño en seguida, y más te vale...porque la historia te la cuenta ella sentada en la mesa de la cocina durante una noche de insomnio en la que engulle tropecientos yogures y se fuma otros tantos cigarros, es una mujer de barrio, malhablada, escandalosa, graciosa y sufridora, sobre todo eso...y eso es lo que te viene a contar. Es una madre de esas de las que tira pa' alante con su familia pase lo que pase y que aguanta como puede (o como se las apaña) con todo lo que le cae encima (que no es poco).

No olvido mencionar la naturalidad de los actores en su papel. No se si Carmina Barrios, madre de Paco León, había actuado alguna vez....o es así en la vida real pero la tía lo borda, y junto con María León (su hija en la vida real y en la ficción) nos regalan cada situación en la que como poco te tienes que reir con sus discusiones madre e hija.

Si tenéis tiempo echarle un ojo, porque aunque no es ninguna maravilla, no decepciona.



6 comentarios:

  1. pues me ha entrado el gusanillo de verla, gracias a vuestras críticas, je, je,je,je...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Por una parte tengo ganas de verla; por otra, me da tanta pereza el hijo y la hija, me hacen tan poquita gracia que no sé yo...

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, aunque tengo pendientes varias por ver, se me acumulan! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apunta y ponte con ellas que en breve subiré más XDDD

      Eliminar